Common (ft. Lauryn Hill) – Retrospective for life / Recuerdo de vida


Common (ft. Lauryn Hill) - Retrospective for life / Recuerdo de vida

Artista : Common (ft. Lauryn Hill)
Album : One day it’ll all make sense
Canción : Retrospective for life / Recuerdo de vida ver video
Tipeado por : OHHLA.com / NeutroWEB

[Common]
Yo we gotta start respectin life more y’all
You look at your brother man you gotta see yourself
Gotta see the God within him
Brothers gettin changed real quick over nothin
We losin too many of ours
Gotta recreate y’all
Yo check itKnowin you the best part of life do I have the right to take yours
Cause I created you irresponsibly
Subconciously knowin the act I was a part of
The start of somethin, I’m not ready to bring into the world
Had myself believin I was sterile
I look into mother’s stomach, wonder if you are a boy or a girl
Turnin this woman’s womb into a tomb
But she and I agree, a seed we don’t need
You would’ve been much more than a mouth to feed
But someone, I woulda fed this information I read
to someone, my life for you I woulda had to leave
Instead I lead you to death
I’m sorry for takin your first breath, first step, and first cry
But I wasn’t prepared mentally nor financially
Havin a child shouldn’t have to bring out the man in me
Plus I wanted you to be raised within a family
I don’t wanna, go through the drama of havin a baby’s momma
Weekend visits and buyin J’s ain’t gon’ make me a father
For a while bearing a child is somethin I never wanted to do
For me to live forever I can only do that through you
Nerve I got to talk about them niggaz with a gun
Must have really thought I was God to take the life of my son
I could have sacrificed goin out
To think my homies who did it I used to joke about, from now on
I’ma use self control instead of birth control
Cause $315 ain’t worth your soul
$315 ain’t worth your soul
$315 ain’t worth it

[Lauryn Hill]
I, never dreamed you’d leave, in summer
You said you would be here when it rained
Why didn’t you stay

[Common]
Seeing you as a present and a gift in itself
You had our child in you, I probably never feel what you felt
But you dealt with it like the strong black woman you are
Through our trials and tribulations, child’s elimination
An intergration of thoughts I feel about the situation
Back and forth my feelings was pacin
Happy deep down but not joyed enough to have it
But even that’s a lie in less than two weeks, we was back at it
Is this unprotected love or safe to say it’s lust
Bustin, more than the sweat in somebody you trust
Or is it that we don’t trust each other enough
And believe, havin this child’ll make us have to stay together
Girl I want you in my life cause you have made it better
Thinkin we all in love cause we can spend a day together
We talkin spendin the rest of our lives
It’s too many black women that can say they’re mothers
but can’t say that they’re wives
I wouldn’t chose any other to mother my understanding
But I want our Parenthood to come from Planning
It’s so much in my life that’s undone
We gotta see eye to eye, about family, before we can become one
If you had decided to have it the situation I wouldn’t run from
But I’m walkin, findin myself in my God
So I can, discipline my son with my writin
Not have a judge tellin me how and when to raise my seed
Though his death was at our greed, with no one else to blame
I had a book of Afrikan names, case our minds changed
You say your period hasn’t came, and lately I’ve been sleepy
So quit smokin the weed and the beadies and let’s have this boy

[Lauryn Hill]
I, never dreamed you’d leave in summer
You said you would be here when it rained
You said you would be here when it rained
Ohh I, never dreamed you’d leave in summer
Now the situation’s made things change
Things change
Why, didn’t you stay
Why didn’t you stay…
I, never dreamed you’d leave, in summer
In summer
You said you would be here when, it rained
When it rained, it rained
Ohhhohh I, never dreamed, you’d leave in summer
You said you wouldn’t leave
Now the situation’s made things change
Things change, why didn’t you stay?
Stay, stay stay stay stay stay stay
Mmmmm, stayyy
Uh-uh
Ohh why didn’t you stay

Temazo Traducido

[Common]
hey, debemos empezar a respetar la vida mas que todo
miras a tu hermano, te tienes que ver a ti mismo
tienes que ver a Dios dentro de él
hermanos que cambian por nada rapidamente
estamos perdiendo a muchos de los nuestros
tenemos que recrearnos
hey, mira

sabiendo que eres la mejor parte de la vida, tengo el derecho de quitarte la tuya?
porque te crié irresponsablemente
subconcientemente sabiendo el acto del que era parte
el comienzo de algo, no estoy preparado para traerte al mundo
estuve pensando que yo era esteril
miré hacia el estomago de tu madre, preguntandome si eras niño o niña
transformando el utero de esta mujer en una tumba
pero ella y yo concordamos, una semilla que no necesitabamos
tu hubieras sido mucho mas que una boca que alimentar
pero alguien, hubiera alimentado esta información que leo
a alguien, mi vida por ti la tendria que haber dejado
en vez de eso, te llevé a la muerte
lo siento por haberte quitado tu primer respiro, tu primer paso y tu primer llanto
pero no estaba preparado mental ni monetariamente
tener un niño no debería sacara el hombre que llevo dentro
no quiero pasar por el drama de tener un niñito de mamá
visitas de fin de semana y comprar J’s no me harán un padre
por un tiempo, cargar un hijo es algo que nunca quise hacer
para mi vivir por siempre, solo puedo hacer eso a través tuyo
tengo agallas para hablar de negros con un arma
realmente debo haber pensado que era Dios para quitarle la vida a mi hijo
me pude haber sacrificado saliendo
y pensar que me burlaba de mis compas que les paso esto
de ahora en adelante
usaré autocontrol en vez de control de natalidad
porque $315 no valen tu alma
$315 no valen tu alma
$315 no lo valen

[Lauryn Hill]
nunca soñe que te irías, en verano
dijiste que estarias aqui cuando lloviera
por que no te quedaste?

[Common]
viendote a ti como un presente y regalo en si mismo
tu tuviste a nuestro hijo dentro de ti, y probablemente nunca sentí lo que tu
pero te lo bancaste como la fuerte mujer negra que eres
pasar por los juicios y tormentos, la eliminacion del niño
una integración de sentimientos que pienso de esta situación
en el pasado y futuro mis sentimientos estaban *pacin*
feliz en el fondo pero no lo suficiente para tenerlo
pero aunque eso sea una mentira en menos de 2 semanas
estamos de vuelta en el asunto
es este amor desprotegido o seguro de decir que es lujuria
*bustin*, mas que el cariño en alguien que confias
o es que ya no confiamos uno en el otro
y creelo, tener este niño hara que tengamos que estar juntos
niña te quiero en mi vida porque las has hecho mejor
pensando que todos nos enamoramos porque podemos pasar un dia juntos
estamos hablando de pasar el resto de nuestras vidas juntos
hay muchas mujeres negras que pueden decir que son madres
pero no pueden decir que ellas son esposas
no escogeria a otra que mimara mi entendimiento
pero quiero que nuestra paternidad llegue con planificacion
hay mucho en mi vida que aun no está hecho
tenemos que mirarnos y pensar en la familia, antes de convertirnos en una
si tu has decidido tenerlo no escaparia de la situación
pero estoy caminando, encontrandome con mi Dios
asi podré diciplinar a mi hijo con mi escritura
y no tener un juicio diciendome como y cuando criar a mi semilla
aunque su muerte fue con nuestro consentimiento, con nadie mas que culpar
tenía un libro con nombres africanos, en caso que nuestros pensamientos cambiaran
dices que tu periodo aun no ha llegado, y ultimamente he estado somnoliento
asi que deja de fumar hierba y *the beadies* y tengamos a este bebé

[Lauryn Hill]
yo, nunca soñé que me dejarias en verano
dijiste que estarías aqui cuando lloviera
dijiste que estarías aqui cuando lloviera
ohh, yo nunca soñé que me dejarias, en verano
ahora la situación ha hecho que las cosas cambien
las cosas cambiaran
por qué no te quedaste
por qué no te quedaste…
yo nunca soñe que me dejarias en verano
en verano
dijiste que estarías aqui cuando lloviera
cuando lloviera, lloviera
ohhhohh yo nunca soñe que me dejarias en verano
dijiste que no te marcharias
ahora la situación ha hecho que las cosas cambien
las cosas cambien, por que no te quedaste?
quedarte, quedarte quedarte quedarte quedarte
mmmm, quedarte
uh-uh
ohh por que no te quedaste

Responder

